"Ángel" by Mayra René.



                                                                                                                                                                                     Durante algún tiempo he dejado de escribir continuamente en este espacio, no es por falta de ganas, sino que me he dedicado a escribir e investigar sobre las Muñecas elaboradas a base de Tela.  No ha sido un camino fácil, pero  eso sí,  ha resultado muy enriquecedor.

Digamos que he tenido que administrar el tiempo para hacer diversas labores sin dejar a un lado esa sed por crear mejores y nuevas Muñecas.  

  Esta pieza que hoy les presento es una creación mía del año 2011, "Ángel". Surgió a partir de haber encontrado en la tienda de telas un retazo muy peculiar con  la trama y el hilado  muy separados  dando una sensación  muy  etérea, de algo ligero y a su vez,  algo agradable. 

Al llegar a casa empecé a hilvanar algunas ideas hasta llegar a concretar en mi mente, la imagen de un Ángel. Enseguida me puse a trabajar.  

El rostro está esculpido con aguja e hilo, la nariz y los labios están formados por la misma tela que fue "jalada" con la aguja, es una técnica que me encanta. Algunas líneas y contornos de los ojos están bordados a mano; el iris y las pupilas están pintadas con colores acrílicos. 


Al igual que esta pieza he creado algunas Muñecas a base de Tela con bordadas a mano y aplicación de pintura, no las he mostrado ya que estás piezas aparecerán dentro del libro "El Arte de Muñecas en Tela". Hasta que salga la publicación tendré la libertad de compartirles algunas fotografías. 

Aprovecho para darle el crédito de esta  fotografía a mi amigo Tochiro Gallegos, quien con su Arte hizo una gran aportación a  la investigación que realicé  para la elaboración del  libro. 


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mi querida amiga, porque somos "cómplices"en el amor a las muñecas.
Se vé el cariño que les imprimes, la sensibilidad que tienes, yo tengo 52 años y siempre me gustaron, y aún me encuentro en la búsqueda de ellas y su ternura.
beso
\Doris
http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/
Susina's Dream ha dicho que…
mayra, cielo, qué quieres que te diga ...es un ángel maravilloso...tiene alma!!!...y que estoy deseando tener ese libro entre mis manos.... un besote enorme..y feliz finde!! :D
Mayra René ha dicho que…
que bonitas palabras!!! Doris y sussy!!

Creo que hacer muñecas en el material que sea es un verdadero Arte en el que uno imprime todo su Ser.

Pero todo esto no tendría sentido si no existiera al menos una persona a quien le pueda agradar nuestro trabajo.

Gracias por el apoyo!!!!
y sí, ya pronto sale el libro!!
LuzminasCorner ha dicho que…
Que linda te quedó Mayra!, oh si!, a mi me pasa lo mismo, veo alguna telita en particular y ya estoy pensando como se vería en una de mis muñecas.. ;)
Me encantan todos esos pequeños detalles que les has agregado, el drapeado del vestido está precioso, los zapatitos son una monada. Es una pieza muy hermosa!!

Entradas populares