miércoles, 26 de febrero de 2014

Una mujer excepcional: Vanessa Salas Orduño. -Cola de Pez.







( A mitad del video aparece la participación de Vanessa Salas Orduño). 



Hablar de Vanessa Salas Orduño, es hablar de una mujer muy perseverante, inteligente y que tiene una gran pasión por las Muñecas en Tela a las que ella misma las cobija bajo el concepto de los "juguetes suaves". La diseñadora y creadora del concepto "Cola de Pez" ha dado vida a un sinnúmero de personajes a lo largo de 11 años de carrera artística. 

Sus personajes principales evocan a su natal Culiacán, Sinaloa, que toman  vida a través de cuerpos pintados a mano, algunos con aplicaciones hechas por ella misma u otros industrializados, ésto último  es,  para dar mayor belleza a las sirenas, a los peces y otras criaturas que habitan en su imaginación. 

Dentro de su propuesta creativa, Vanessa recibe gran influencia  de otros artistas; se ha dado el lujo de llevar a la realidad los míticos personajes de la pintora  surrealista Remedios Varo. Su nivel técnico de creación de alto nivel,  le ha permitido conquistar nuevos públicos, espacios expositivos y popularizar su marca "Cola de Pez". 

Les comparto este video, programa transmitido en el Canal Once Tv. Es una exquisita entrevista con la artista donde se puede disfrutar de su taller, su vida y el colorido paisaje urbano de Guanajuato, lugar donde ella radica. 

( a mitad del video aparece la participación de Vanessa Salas Orduño). 

No hay comentarios: