He regresado...




La mujer pájaro


Todas las noches eleva sus brazos e inicia un viaje imaginario desde el norte hacia el sur pasando por bosques encantados que revelan su propia historia.

Antes de elevar su vuelo un soplo de viento la invitó a observar a través de la ventana la vida que se generaba fuera de su jaula.Se percató que diminutas personas caminaban bajo la luz del sol y gozaban del roce del viento limpio y transparente. Observó que otras mujeres pájaro caminaban y volaban libremente sin que sus amos las escondieran en hermosas jaulas doradas.

Al cerrar la ventana, se percató de que en su habitación faltaba el aire, la luz del sol, el murmullo de las pláticas de las personas y un fogoso amor que le iluminara su propio rostro. Al llegar la noche escuchó pisadas muy fuertes que le retumbaban sus oídos, sus alas se acurrucaban para protegerse de aquel tormentoso sonido. Era su amo, el que le daba de comer, el mismo que le daba cobijo condicionándolo a cambio de su hermoso canto.

Se aproximó aquel señor, la tomó entre sus brazos,le acarició su hermoso plumaje, ella confiada abrió sus alas al sentir aquel calor de hombre, pero para su sorpresa su brusco movimiento de alas perturbó la tranquilidad de su amo y fue entonces que la furia se desató en el interior de aquel diminuto varón.

En ese extraño pero continuo momento la mujer pájaro despertó de su triste realidad, aprovechó la ocasión  para huir, para volar, para salir de aquella preciosa jaula que le cortaba su respiración. Su amo pretendía castigarla cortando su plumaje. Desesperado buscaba una filosa navaja y fue tal su distracción que olvidó cerrar la puerta de la jaula, y cuando bajó la cabeza para desenfundar la mujer pájaro se liberó, el amo trató de capturarla y regresarla al lugar de costumbre, pero para su mala suerte, las alas de aquella mujer eran tan grandes y tan fuertes que de un aleteo sufrió un fuerte empujón aquel hombre que de inmediato lo colocó en el fondo de la jaula dorada.

Misteriosamente la puerta dio un azotón y el amo quedó encerrado para siempre, ella victoriosa salió volando por la ventana.

-Mayra René.

Comentarios

Leire ha dicho que…
Mayra que bonito lo que has escrito y preciosa la mujer pájaro
te añado a mis favoritos para tenerte más cerca.
muxus y biquiños
Victoria doll Art ha dicho que…
encantadora historia y la mujer es muy guapa!
Alicia Rogers ha dicho que…
uff! que historia!
yo quiero ser una mujer pájaro.
besitos.
A.
Mayra René ha dicho que…
Chicas muchas gracias por su continua visita. a LUF muchas gracias por toda la confianza y felicidades porque llegó LUF a México, justo en la Riviera Maya!!!
Felicidades. A todos los que vayan de vacaciones en esta semana Santa, pueden encontrar a LUF!! sus diseños son únicos.

Con cariño:Mayra.
Curso varias manualidades ha dicho que…
Hola Mayra me parece precioso tanto lo que escribes como lo que haces, Soy Milagros de España y me encantaría aprender el art doll pero por aquí no se encuentra nada si quieres visitarme mi blog es http://cursovariasmanualidades.blogpots.comm/ un beso enorme y sigue haciendo cosas tan bellas.

Entradas populares