Taller "Este que tu ves, Soy YO!"




La comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en Nuevo León, me hizo una interesante invitación para impartir un taller a jóvenes sobre la creación de un muñeco de sí mismos (autoretrato) que formaba parte del Diplomado "El replanteamiento de la identidad étnica y la equidad de género entre los jóvenes indígenas de NL".


Atendí cerca de 40 jóvenes originarios de diferentes entidades como Oaxaca, el Estado de México, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí entre otros.


El taller empezó con una pequeña dinámica de autoanálisis mediante la utilización de espejos, lo que nos permitió una valoración mas profunda de las formas geométricas del rostro y algo mas allá de lo que simplemente se ve: la esencia de nuestra persona.


La verdad es que el resultado fue sorprendente, los muchachos y muchachas realizaron unos muñecos preciosos muy parecidos a ellos mismos y dejaron impregnado gran parte de su personalidad y parte de su verdadera identidad, que finalmente era parte de los objetivos principales.



Para mi en lo personal ha sido una de las experiencias mas enriquecedoras que me ha tocado vivir.


Comentarios

ziggy stardust ha dicho que…
hi there! come by my blog for a special notice!

xoxo
ziggy

Entradas populares