Museo del Juguete Popular Mexicano: La Esquina

Quiero compartirles un lugar mágico al que tuve el gran gusto de conocer personalmente, me refiero al Museo del Juguete Popular Mexicano " La Esquina", ubicado en el emblemático municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

En este hermoso sitio se exhibe una enorme cantidad de muñecas indígenas y mestizas originarias de diferentes estados de la República Mexicana. La colección consta de más de mil objetos relacionados con los juguetes tradicionales y son mostrados en tres salas permanente y una temporal. Este importante acervo pertenece a la Maestra Angélica Tijerina, Directora de la misma institución quien desde muy joven inició una colección de piezas auténticas que revelan una identidad, una época y sobre todo una bella tradición.

La Maestra Tijerina y su equipo de colaboradores atienden personalmente este espacio cultural que verdaderamente puede ser disfrutado por grandes y chicos.

Amablemente nos atendieron y nos permitieron el acceso a la colección, dedicándonos todo un día para analizar las piezas y tomar algunos registros fotográficos que serán parte de la publicación del libro que estoy por publicar y que se enfoca al Arte de las Muñecas en Tela.

Doy las gracias a la Maestra Angélica Tijerina, Rossy López y al Maestro Sergio Luna por todas sus atenciones y sus facilidades para el estudio de sus hermosas piezas.

Visiten su página, esta muy bien diseñada y tiene una sección de juegos interactivos muy interesantes. http://www.museolaesquina.org.mx/




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigaaa!!! que chido museo y muy padre el viaje gracias por incluirme en tu blog un honor maestra. Un beso y un abrazo espero verte pronto.

Ericka
Mayra René ha dicho que…
Por supuesto amiga!! Siempre juntas en los mejores proyectos de nuestras vidas.

I Love You!!!!
natalia Carlota vallejos ha dicho que…
que bueno!! gracias por compartir el link espero que todas tus cosas anden bien Mayra, ahora que empiezo mis vacaciones vendré más seguido por tu sitio, adoro tu trabajo!!!

Entradas populares