Exposición colectiva "Habitantes", en Guanajuato.


Vanessa Salas, Mayra René y Ben Lozada.  Primeros creadores de Muñecas Artísticas en México, que se reúnen para exponer sus obras. 


Estos últimos meses han sido un tanto ajetreados pues las Muñecas exigen su tiempo y espacio. Sin embargo en medio de muchas actividades, acepté la invitación de una gran creadora de Muñecas de Arte en México, Vanessa Salas Orduño, de participar en la primer exposición nacional de creadores de Muñecas de Arte dentro de las actividades alternas al Festival Cervantino que se celebra en Guanajuato, Gto.

La sede es maravillosa, es una hermosa Galería situada en la Calle Positos No.64 en el Centro de esta emblemática ciudad: "El Viejo Zaguán".



Un aspecto de Ofelia y Gabrielle, piezas realizadas por Mayra René. 


 Detalle de la mano Ofelia, pieza realizada por Mayra René. 

Trabajo extraordinario de Marisa Bousa.

Obra de Flor Bosco. ¡Espléndida! 

Trabajo maravilloso de Vanessa Salas Orduño. 


 "Habitantes" es el nombre de esta exposición y participamos Vanessa Salas Orduño, Ben Lozada, Valeria Gallo, Flor Bosco, Francis Espinoza, Marisa Boullosa y una servidora, Mayra René.  Cada artista aportó tres piezas originales pensadas en mundos interiores, ajenos, reales, irreales, etc... pero eso sí, las tres piezas tenían que estar unidas bajo un mismo concepto creativo.

Partiendo de esa idea cada autor materializó ideas muy diversas e innovadoras, y quedó demostrado que las Muñecas y Muñecos unen al mundo.

 Otra pieza maravillosa de Vanessa Salas Orduño.

 No podría faltar el trabajo estupendo de Francis Espinoza.





Un gusto haber compartido esta expo con todos estos grandes maestros. Esta obra es de
 Valeria Gallo.

Para mi, fue un sueño hecho realidad ver en persona el trabajo creativo del Maestro Ben Lozada.


Mi hijito "Gabrielle".

Todas estas piezas están a la venta por corta temporada  en la Galería "El viejo Zaguán". Pueden contactar directamente con ellos a través del facebook o desde su página en internet




Además, ahí mismo, tuve la oportunidad de dirigirme al público de esta hermosa galería y mediante una charla muy amena, pude compartir mi experiencia como investigadora del tema de la Muñeca de Tela. Los asistentes me hicieron preguntas muy interesantes y me entusiasmó mucho que cada vez, el público masculino tiene mayor acercamiento a este maravilloso Arte.

Gracias a Ana y Fer coordinadores de la Galería por su hospitalidad y su entusiasmo por apoyar a los artistas de Muñecos de Arte. 


Comentarios

Entradas populares