International Museum of Art and Science. McAllen, Tx.


Seguimos viajando por diversos lugares promoviendo el Arte de hacer Muñecas. El pasado 9 de Noviembre, tuve el gusto de dar una charla sobre la Historia de las Muñecas en el Museo de Artes y Ciencias de McAllen, Texas. (International Museum of Art and Science) y al mismo tiempo compartir con los asistentes, la aventura y la experiencia que obtuve al realizar mi primer libro que abarca la historia y métodos de elaboración de estos bellos objetos.



Tuve el gusto de ser acompañada por grandes amigos que en gran medida contribuyeron a la creación de esta publicación;  entre ellos, estuvo presente Diana Mata, Presidenta Fundadora de la Editorial ASAHAC, a quien agradezco su apoyo incondicional para la publicación de esta obra. 






Presenté ante los asistentes a Doña Ana Victoria Cárdenas, creadora de Muñecas, quien ha sido una gran influencia para mi. Desde mi adolescencia, ella, me alentó  a  elaborar Muñecas a base de tela; me regaló el primer patrón para hacer una pieza en tela.







La charla se centró básicamente en la historia y evolución de las Muñecas en Tela, que van desde las primeras creaciones del ser humano hasta nuestros días,  haciendo hincapié en el cómo ha sucedido la transformación de simples pedazos de tela, en  diseños totalmente ajenos a nuestra realidad y proporción humana.  

Cada vez que presento esta conferencia, me hago acompañar de creaciones de diferentes artistas, me gusta que el público conozca de cerca estas creaciones, y que ellos mismos (el público) comparta sus experiencias personales en relación a las muñecas. Es un ejercicio muy emotivo y hermoso, pues, cada persona expresa su propio sentir y al mismo tiempo contagia a los demás espectadores. 









Con Marianela Valdez. Artista ceramista que ha incursionado en el Mundo de las Muñecas. 















Además, me acompañó, mi estimado Tochiro Gallegos, artista emergente de Tamaulipas  quien con su lente ilustró gran parte de este libro.








Tuve el gusto de tener la presencia de mi compañero periodista Carlos Espriella, quien me ha apoyado mucho en la difusión de este Arte. 


La charla se centró básicamente en la historia y evolución de las Muñecas en Tela, que van desde las primeras creaciones del ser humano hasta nuestros días,  haciendo hincapié en el cómo ha sucedido la transformación de simples pedazos de tela, en  diseños totalmente ajenos a nuestra realidad y proporción humana.

Cada vez que presento esta conferencia, me hago acompañar de creaciones de diferentes artistas, me gusta que el público conozca de cerca estas creaciones, y que ellos mismos (el público) comparta sus experiencias personales en relación a las muñecas. Es un ejercicio muy emotivo y hermoso, pues, cada persona expresa su propio sentir y al mismo tiempo contagia a los demás espectadores.

Gracias al Museo IMAS de McAllen, Tx, a San Juanita Escalera, Yerenet Ceballos, Jessica Menchaca por el apoyo y por abrir sus puertas al maravilloso mundo de las Muñecas en Tela.



Comentarios

Entradas populares