Sueños Surrealistas.


Algunos de ustedes saben que desde hace algunos años me he vuelto admiradora de la Pintora de origen español Remedios Varo, artista destacada del Siglo XX e integrante del circulo  de los "Surrealistas" que fundó André Breton.  

He tenido la fortuna de ver los cuadros originales en diferentes ocasiones, un par de veces en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y otro par en el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Monterrey Nuevo León. Esta hermosa experiencia me ha producido en mi una gran necesidad de mostrar mi amor y pasión por esta maravillosa obra, de tal manera que me he aventurado a diseñar personajes donde resaltan algunas de las  características principales de los personajes creados por Varo. 

"Sueños Surrealistas" es una Muñeca esculpida en tela y pastas moldeables de secado al aire, con aplicaciones industrializadas. Las telas son industrializadas, sin embargo se encuentran en un estado natural, libre de color. 

Este personaje va viajando en dirección desconocida, el viento roza su rostro y la empapa al mismo tiempo de una brisa de polvo de estrella lo que le  provoca paz y felicidad.  

Su cuerpo es delgado, eso le permite flotar por los aires a gran velocidad. Su desplazamiento es muy rápido, un día puede aparecer por el cielo volando y otro día la pueden ver por los aires de Madrid.  

¡Espero les guste! 

Fotografía: Ericka López. 







Comentarios

Entradas populares