Las Muñecas de Mayra René.

-->
Queridos amigos, les comparto la alegría que me invade en estos maravillosos días en los que celebro  diez años de crear y transformar telas y arcillas en personajes femeninos y uno que otro masculino o sea,  mis adorables Muñecas.
La celebración ha culminado con una exposición titulada “Las Muñecas de Mayra René” en el Pabellón de Exposiciones del Museo Estatal de Culturas Populares en Monterrey Nuevo León, México, donde les comparto piezas muy especiales que realicé desde el inicio de mi carrera como creadora y a las cuales les tengo un lindo cariño.


La sala está abierta desde las 10 de la mañana, hasta 6 de la tarde en el Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León, ubicado en el Barrio Antiguo , calle Abasolo esquina con Mina, para ser precisos, en el edificio conocido como La Casa del Campesino. 



-->
Diez Años.
Cuando era niña, mi mundo era pequeño; pero inmensamente grande, gracias a mi imaginación. Muchas cosas que en esa época me hacían muy feliz, hoy en día me siguen acompañando y formando parte de mi día a día.  Una de tantas -sin lugar a dudas - es la Muñeca. La Muñeca ha sido compañera, amiga, inspiración, socia, maestra y comunicadora.
Mi madre, Rosita, me enseñó a quererlas, cuidarlas,  a hacerlas con mis propias manos,  con materiales  fáciles de  encontrar en casa. Ella nunca imaginó que me estaba preparando a lo que algún día sería  mi profesión: Creadora de Muñecas.
Hace diez años tomé la decisión más importante de mi vida, renuncié a lo que yo creía  que era mi camino, el camino del periodismo, y comencé a dar vida a personajes bastante raros que en ese tiempo  sólo yo entendía. A lo largo de estos años, además de ser acompañada por mis propias Muñecas, esta profesión maravillosa me ha llevado a encontrarme con personas que, al igual que yo, gozan de la transformación de la tela y los materiales moldeables; viven entre colores pasteles, oleos y acrílicos que dan sentido a cada latido de su corazón. ¿No es esto grandioso?
No podría celebrar estos diez años de creadora de Muñecas sin pensar en todas las personas que de una forma u otra se han involucrado en mi quehacer, en aquellas que me enriquecieron con sus conocimientos, su Arte, su amor por esta profesión y por todos aquellos que se han acercado con la intención de aprender e iniciar una nueva aventura en sus vidas a través de la creación de personajes. No me puedo olvidar de los libros que he estudiado o de  las Creadoras de otros países, que a través de sus publicaciones las he llegado a querer y a respetar;  mucho menos de todos los blogs que me inspiraron, de quienes escriben en ellos, de las amistades maravillosas que hemos construido a través del ciberespacio, y de todo lo que hemos compartido a través de las palabras y las fotografías.
Este año es muy especial para mí, celebro estos primeros diez años de creadora, y  cuarenta de vida. Por  todo esto doy gracias a Dios infinitamente; pero sobre todo, le doy gracias por el  detonante en mi vida que sin dudar me acercó a un estado completo de armonía, equilibrio, gozo, amor y plenitud. Todo ello sucedió cuando conocí a Luis Ignacio. El me llevó de la mano a amar y a conocer las artes, a hacer de la Música un elemento vital de mi ser. Gracias Dios, por este hombre maravilloso que pusiste en mi camino como mi esposo, mi compañero y mi mejor amigo.
Gracias a todos y todas por estos Diez Años.
Mayra René.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Felicidades, una gran Artista, dedicada y con gran perfección en tus trabajos!!! Que sigan los éxitos!!!!

Entradas populares